8.10.10

EL CUENTO DE OCTUBRE '10


Dos buenos amigos que viajaban por el desierto, Abdul y Ahmed, discutieron sobre el lugar donde debían pasar la noche. Abdul se sintió molesto por la discusión y escribió en la arena: “Mi mejor amigo me ha ofendido”.

Al día siguiente, los dos decidieron bañarse en un oasis cercano. Abdul sintió un mareo y estuvo a punto de ahogarse; Ahmed se lanzó al agua y lo salvó. Cuando Abdul recobró el aliento, grabó en una piedra: “Mi mejor amigo me ha salvado la vida”. Ahmed, intrigado, le preguntó:

-¿Por qué ayer escribiste en la arena y hoy escribes en una piedra?

-Porque los enfados deben escribirse en la arena para que se los lleve el viento del olvido. Pero los buenos momentos debemos grabarlos en la piedra para no olvidarlos jamás.

CUENTO POPULAR ÁRABE


ELEGIDO POR GLORIA GARCÍA

1 comentario:

Campirela_ dijo...

Que buena enseñanza nos deja el cuento ..me encanto .
Felicitaciones por el blog ..es muy agradable poder leer estos cortos cuentos pero con una moraleja tremenda .
Saludos.